Los Mejores Abogados de Divorcios de Málaga 2021

Actualizado Octubre 2021

El abogado de Divorcios es el profesional en el derecho de familia, especializado en divorcio, el cual ofrece respaldo para decidir un plan de manutención de los hijos, iniciar la demanda de divorcio, elaborar una orden de protección si se requiere.

A continuación, te presentamos los más reconocidos abogados de Divorcios de la ciudad que, gracias a su especialización, estudios y experiencia.

Descubre aquí la lista de los mejores abogados de Divorcios de Málaga, actualizado a 2021.

Tabla de Contenidos

El Mejor Abogado de Divorcios de Málaga

Nuestra lista de abogados de Divorcios la encabezan los Abogados Domingo y Vera, abogados colegiados con más de 30 años de experiencia en Derecho Civil, incluido el Familiar, siguiendo causas de familia en Málaga.

Te recomendamos ver también los 3 mejores abogados de Divorcios de Málaga.

1. Abg. Domingo y Varea

5/5

Los abogados María Gabriela Domingo y Ramón Varea  presta los siguientes servicios:

  • Divorcios 
  • Plan de Manutención
  • Custodias
Para obtener más detalles ve a la información de contacto.

1.1 Información de Contacto Abog. Domingo y Varea

Número de Contacto:  952 21 82 81

Web: http://www.domingoabogados.com/

Dirección: C/ Martínez Campos nº 2 6º piso, puerta 4, CP 29001 Málaga

Los 3 Mejores Abogados de Divorcios de Málaga en 2021

Ya conociste el mejor abogado de Divorcios de Málaga, ahora te presentamos otras opciones: otros abogados con distintas pericias y habilidades en el ejercicio de esta especialidad de la abogacía en Málaga.

2. Salguero Abogados

5/5

Firma de abogados  con una vasta experiencia en la prestación de los siguientes servicios, en el área de Derecho Civil, entre ellos el seguimiento de separaciones y divorcios.

Para obtener más detalles ve a la información de contacto.

2.1 Información de Contacto Salguero Abogados

Número de Contacto687 531 900

Email: info@salgueroabogados.es

Web: http://salgueroabogados.es/

Dirección: Av. de las Postas, 26, Málaga

3. Lucía Ruiz Benítez Abogada

5/5

Ofrece soporte legal para causas familiares, como divorcios y separación de bienes.

Para obtener más detalles ve a la información de contacto.

3.1 Información de Contacto Lucía Ruiz Benítez Abogada

Número de contacto: 650824687

Email: luciaruizbenitez@gmail.com

Web: https://www.luciaruizbenitez.com/

Dirección: Calle Marqués de Larios, 6, 2º 1, despacho 3 29005 Málaga

Preguntas Frecuentes sobre Abogados de Divorcios

Un abogado de divorcios es el profesional que facilita el proceso de separación legal de un matrimonio, disminuyendo las complicaciones típicas y haciendo que el divorcio se concrete más rápido. 

El abogado de divorcio realizará las siguientes acciones para efectuar un acto de separación legal de una pareja unida en matrimonio, siguiendo los siguientes 10 pasos:

 

  1. Inicio del divorcio: Todo comienza cuando uno de los cónyuges contrata a un abogado de divorcios, para escribir una petición de divorcio. 
  2. Introducción de la demanda: El abogado presenta la petición o demanda ante el tribunal.
  3. Aviso al cónyuge: El abogado se asegura de que la petición haya sido notificada al otro cónyuge. También se pide la respuesta de ese cónyuge en un plazo determinado.
  4. Respuesta del cónyuge: Este debe decir cómo desea tratar las decisiones del divorcio, y debe contestar en un tiempo específico (aproximadamente tres semanas).  
  5. Intercambio de documentos e información: Análisis de información, los cónyuges y la corte deciden cómo dividir sus propiedades, asignar el sustento de los niños y la manutención conyugal.
  6. Proceso de mediación: A veces, la pareja puede resolver de forma voluntaria todas sus asuntos, mediante una mediación o un acuerdo. 
  7. Aceptación del acuerdo: Si se llega a un convenio, el acuerdo de resolución debe presentarse ante un juez en una audiencia informal. El juez hace algunas preguntas muy básicas sobre los hechos, para averiguar si cada parte comprende y opta voluntariamente por firmar el acuerdo.
  8. El acta de divorcio: Si el juez aprueba el acuerdo, entonces se le ofrece a la pareja un decreto de divorcio, explicando lo que acordaron. Si no lo aprueba, o si la pareja no llega a un acuerdo, el caso va a juicio.
  9. El juicio del divorcio: En el juicio, los abogados presentan pruebas y argumentos a favor de cada parte y el juez decide los aspectos sin resolver. Por ejemplo, la custodia de los niños y las visitas, el sustento de menores, manutención del cónyuge, división de bienes y otros términos del divorcio. Una vez que el juez llega a una conclusión, otorga el divorcio.
  10. La apelación: Uno o ambos cónyuges pueden apelar la decisión del juez ante un tribunal superior. Sin embargo, es inusual que un tribunal de apelaciones anule la decisión de un juez.  

En general, el proceso de divorcio puede tomar desde unos pocos meses hasta varios años, siendo difícil determinar cuánto tiempo tomará. Sin embargo, mientras más coopere la pareja y las partes hagan concesiones razonables, más fácil y rápido será el proceso de divorcio.

Resumen
Médicos en Málaga
Service Type
Médicos en Málaga
Provider Name
LosMejoresDeMalaga,
Málaga,
Area
Málaga
Descripción
Mejores Médicos Especialistas de Málaga
Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies